Destructora de documentos con sistema innovador de filtro para polvo ultra fino para un mejor clima ambiental

El polvo fino se acumula al respirar

El polvo fino: no se ve, no se oye, ni tampoco se siente. Pero, a pesar de ser tan poco palpable, nos afecta a todos. El polvo fino se acumula, al respirar, en las vías respiratorias y puede representar un considerable riesgo para la salud. Ya sea por las emisiones de los tubos de escape de los coches, el humo de tabaco, la ceniza de volcanes y también en los interiores por los aparatos de oficina, se genera de diferentes maneras y se halla en muchos lugares, el aire va cargado de sus minúsculas partículas en suspensión. Cuanto más pequeña es la partícula de polvo, más fácil llega a los pulmones y a la circulación de la sangre.

Pero pocas personas son conscientes que las trituradoras de documentos agravan aun más el problema que cualquier otro equipo en la oficina puesto que su función primordial es romper las fibras del papel y pueden llegar a producir más partículas de polvo ultra fino potencialmente perjudiciales para la salud que cualquier otro aparato.

Micro partículas de polvo ultra fino pueden representar un considerable riesgo para la salud

Los equipos de oficina como las impresoras laser, copiadoras y las destructoras de documentos generan micro particulas de polvillo ultra fino nocivas para la salud.

Un grupo de investigadores de la Queensland University of Technology ha demostrado que la exposición frente a estos equipos puede ser mayor que la que se percibe estando al lado de una autopista totalmente congestionada.

Dahle presenta la nueva serie de destructoras de documentos con tecnología Dahle CleanTEC®

La empresa lider en el mundo de equipos de oficina DAHLE ha reconocido el peligro potencial y ha creado una nueva generación de destructoras con un sistema de filtro único.

CleanTEC® para destructoras de documentos ha sido desarrollado por Dahle en colaboración con Freudenberg Filtration Technologies, uno de los fabricantes de filtros más importantes del mundo. El extraordinario sistema de filtros para la reducción del polvo ultra fino está integrado en todas las destructoras de documentos Dahle de la serie 41. haciendo de estos aparatos una auténtica innovación.

Para más información sobre Freudenberg Filtration Technologies de click sobre el logo:

FREUDENBERG FILTRATION TECHNOLOGIES

Destructora de documentos con sistema de filtro de polvo fino innovador para un mejor clima ambiental

Este sorprendente resultado cuenta con la confirmación de TÜV Nord, que comprobó el efecto de la nueva destructora de documentos DAHLE CleanTEC® en un análisis exhaustivo.

Tecnología Dahle CleanTEC®

Directamente en los rodillos de corte, donde se produce el polvo fino, se absorben las minúsculas partículas y se conducen al filtro en la parte trasera a través de un sistema estanco.

El filtro aglutina permanentemente más de un 98% de las partículas de polvo ultra fino entrantes.  El filtro ecológico está compuesto de un fieltro especial de tres capas completamente reciclable que se puede cambiar fácil y rápidamente.

Todas las destructoras con tecnologia CleanTEC® gozan ademas de la tecnolgia Dahle SafeTechnology

Tecnología Dahle CleanTEC®

Tecnología Dahle CleanTEC® 2

Tecnología Dahle SafeTechnology®

Micrófono incorporado para desconexión automática del motor por sistema acústico en caso de emergencia a través de un grito o un golpe, garantizando un manejo seguro.

Graduación de sensibilidad del micrófono. Mas o menos sensible dependiendo de la cantidad de ruido en el entorno.

(ESP – Electronic Sensing Protection) Sistema de protección electrónica  

Por medio de un Sensor Electrónico para Protección la destructora detecta y sabe que tanto papel usted esta intentando destruir y no permite que la capacidad de destrucción sea excedida, bloqueando la destrucción y evitando así posibles rupturas en bugues, piñones, rodamientos y quema de motores y tarjetas electrónicas.