Destructora de documentos con sistema de filtro de polvo fino innovador para un mejor clima ambiental
El polvo fino: no se ve, no se oye, ni tampoco se siente. Pero, a pesar de ser tan poco palpable, nos afecta a todos. El polvo fino se acumula, al respirar, en las vías respiratorias y puede representar un considerable riesgo para la salud. Ya sea por las emisiones de los tubos de escape de los coches, el humo de tabaco, la ceniza de volcanes o los aparatos de oficina, se genera de diferentes maneras y se halla en muchos lugares. También en los interiores, debido, entre otras cosas, a los equipos de oficina, el aire va cargado de sus minúsculas partículas en suspensión. Cuanto más pequeña es la partícula de polvo, más fácil llega a los pulmones y a la circulación de la sangre.
Sistema de filtros innovador Dahle CleanTEC®
CleanTEC® para destructoras de documentos ha sido desarrollado por Dahle en colaboración con Freudenberg Filtration Technologies, uno de los fabricantes de filtros más importantes del mundo. El extraordinario sistema de filtros para la reducción del polvo fino está integrado de serie en todas las destructoras de documentos de Dahle de la nueva serie 41, haciendo de estos aparatos una auténtica innovación.
Directamente en los rodillos de corte, donde se produce el polvo fino, se absorben las minúsculas partículas y se conducen al filtro en la parte trasera a través de un sistema estanco. El filtro aglutina permanentemente más de un 98 % de las partículas de polvo fino entrantes. El filtro ecológico está compuesto de un fieltro especial de tres capas completamente reciclable que se puede cambiar fácil y rápidamente.
Este sorprendente resultado cuenta con la confirmación de TÜV Nord, que comprobó el efecto de la nueva destructora de documentos DAHLE CleanTEC® en un análisis exhaustivo.